ROKPA EUSKADI

Apoyamos proyectos de desarrollos endógenos, propuestos e implementados por la propia población tibetana rural, fundamentalmente nómada o semi-nómada.

Nos avalan más de dos décadas de experiencia en terreno y de trabajo con entidades públicas y privadas vascas, y cientos de personas solidarias nos apoyan año tras año. También formamos parte activa de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, lo cual garantiza nuestra adhesión a su código de conducta.

Nuestro proyecto de acceso a la salud:

El proyecto pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres campesinos, nómadas y semi-nómadas de zonas rurales y excluidas del condado de Nangchen. Para ello, el objetivo fijado es lograr un aumento sistemático del acceso a la atención primaria a la salud de las personas más desfavorecidas de la zona.

Con este fin, el proyecto promueve la Medicina Tradicional Tibetana, por ser ésta la más adecuada debido a las condiciones geográficas, socioeconómicas y culturales. Así, se ha puesto en marcha un centro para la promoción de la Medicina Tradicional Tibetana con el fin de dotar a la sociedad de medios tanto humanos como materiales para garantizar el acceso a la salud.

Incluye por un lado, la formación del personal médico y la atención y el tratamiento de pacientes; y por otro lado, la formación en horticultura y recolección de las plantas medicinales, así como su elaboración, manufactura y comercialización. En consecuencia, se contribuye a la promoción de la economía local y a la preservación del frágil ecosistema tibetano mediante el cultivo y replantación de plantas medicinales en extinción.

Si quieres ver el vídeo de los inicios de nuestro proyecto haz click aquí: VÍDEO

Equipo de ROKPA Euskadi

Nerea Aguirre
Alistair Baird
Irati-Nahele Barreña

ROKPA EUSKADI
Katalina Eleizegi 38, BJ
20009 DONOSTIA

Tel./Fax (0034) 943 473815
euskadi (at) rokpa.org